
Impulsada por el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y como resultado de los sólidos avances en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas recibirá en 2009 una inversión histórica para reforzar la lucha contra la delincuencia, tras la firma del Convenio de Coordinación con la Federación que significa una suma de esfuerzos para canalizar al Estado más de 510 millones de pesos en ese rubro.
El convenio, signado por el mandatario estatal y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García, se realizó en el marco de una reunión de evaluación sobre el tema, en el que las autoridades federales reconocieron los avances del Estado no sólo en los puntos del acuerdo nacional celebrado el 21 de agosto de 2008, sino también en las tareas que el Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo por cuenta propia en el tejido social y cultural para disminuir el índice delictivo.
Al desglosarse la inversión, se informó que una parte medular de este convenio de coordinación se concreta con el Fondo de Seguridad (Fosec) a través de una partida superior a los 330 millones de pesos, la cual se complementa con un nuevo apoyo obtenido gracias a las gestiones del gobernador en el programa Subsidios para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que oscila en los 180 millones de pesos.
Con el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido; Francisco Niembro González, subsecretario de Evaluación y Desarrollo Institucional; José Francisco Patiño Arias, subsecretario del Sistema Penitenciario; Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Prevención, vinculación y Derechos Humanos y el Comisionado de la Policía Federal Preventiva.
Destina Gobernador 300 millones de pesos a atender salud familiar
Para reafirmar su compromiso de otorgar atención médica de alta calidad y eficiente a todas las familias, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, anunció el próximo arranque de un magno proyecto en ese rubro para ampliar, remodelar y equipar 204 centros de salud en el Estado, mediante una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
“Ya contamos con los recursos para iniciar estas obras y en breve plazo estaremos iniciando este proyecto que responde a una necesidad de miles de tamaulipecos, con más y mejores servicios médicos para ellos y sus hijos”, destacó el mandatario estatal durante una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Salud en el Estado.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció a los trabajadores su trabajo en los cuatro años de la administración, recalcando que gracias a ese esfuerzo Tamaulipas cuenta con importantes avances en esa materia y se ha convertido en modelo para otras entidades del país en programas orientados a prevenir y abatir enfermedades epidémicas como el dengue.
En este sentido, el mandatario tamaulipeco resaltó el gran apoyo que otorgan los 2 mil 500 Comités de Salud para fortalecer y promover las acciones de salud en las ocho jurisdicciones sanitarias que operan en el Estado, con el auxilio de presidencias municipales y de organismos como el Sistema DIF Tamaulipas.
A nombre de la secretaría, el titular de la misma, Juan Guillermo Manzur Arzola agradeció al gobernador los importantes avances cristalizados en Tamaulipas en este rubro y que a la fecha permiten atender a miles de familias. “Gracias al apoyo de su administración en los 43 municipios de Tamaulipas se cuenta con la infraestructura necesaria para dar respuesta eficiente a las demandas de familias que diariamente acuden a los centros de salud y hospitales del Estado en busca de atención médica para ellos y sus hijos”, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado.
Mier como “Pueblo Magico”
Con la finalidad de dar un impulso sin precedente a la competitividad y desarrollo de este municipio, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, entregó aquí un amplio paquete de recursos y apoyos, que con una inversión superior a los 18 millones de pesos permitirá detonar su condición de “Pueblo Mágico” y dar respuesta inmediata a las necesidades de miles de familias mierenses.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que los recursos y apoyos entregados durante esta gira de trabajo permitirán concretar una fase del mejoramiento de la imagen urbana, apoyar la infraestructura educativa, fortalecer las acciones de pavimentación y dar un impulso sin precedente al turismo y al desarrollo social de esta comunidad fronteriza.
Como parte de su gira de trabajo por esta localidad fronteriza, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, inauguró las obras de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, las cuales permitirán detonar el crecimiento del turismo en esta comunidad.
De igual forma, el mandatario estatal entregó certificados de conclusión y de autorización de obras para dar respuesta a las familias de esta localidad fronteriza en materia de infraestructura educativa, desarrollo turístico, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos, agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, así como de vialidades y pavimentación.