
Durante una gira por los ejidos de Victoria, donde se entregaron más de 2 mil 500 mochilas a alumnos de escuelas primarias, el alcalde Oscar Almaraz Smer dijo que los niños son primero y una prioridad en todas las decisiones que se toman.
Esta gira de trabajo y entrega de apoyos a los niños y niñas del sector rural, que inició en el ejido Aquiles Serdán y continuó en El Refugio y Tierra Nueva, forma parte de una serie de acciones que el ayuntamiento ha realizado a lo largo de la semana y que concluyeron en una mega celebración en #Libre17 con motivo del Día del Niño.
Durante esta gira de trabajo, el presidente municipal estuvo acompañado por los directores de Productividad Rural, Roberto Báez; de Limpieza Pública, Benito García; Conservación de Espacios, Joaquín Larrañaga, entre otros servidores públicos municipales.
Preparados para las lluvias
Equipos integrados por trabajadores del ayuntamiento, Protección Civil Victoria y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), realiza la revisión de drenes, limpieza en alcantarillas y canales pluviales, así como puntos de encharcamientos.
Esto luego de las precipitaciones pluviales que se han registrado en la región y aunque no afectaron las actividades en la capital del Estado, se intensificaron los trabajos de rehabilitación y el alcalde Oscar Almaraz Smer, realizó recorridos por diferentes sectores.
Las acciones tienen la finalidad de supervisar los trabajos, así como dar apoyo a la ciudadanía ante las lluvias registradas, así como el monitoreo de drenes.
Como consecuencia de las afectaciones del clima se reportó la caída de una barda de 30 metros de largo en la Colonia El Palmar, a espaldas del Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se registró un taponamiento en la Calle 16 de Septiembre en la Colonia Azteca, a la altura del Panteón Municipal de La Cruz, provocando acumulamiento de agua y lodo.
Cabe destacar que, en ninguno de los casos se reportan afectaciones a personas.
El pronóstico del clima indica que las lluvias continuarán de forma moderada durante los siguientes días, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, sobre todo al manejar con el pavimento mojado y el encharcamientos en algunas zonas.
De igual manera, se continúa con el programa de reposición de drenajes sanitarios con más de 50 años de antigüedad y de la carpeta asfáltica.
Estas acciones se han realizado en las calles 0 y 1 Abasolo, 22 Guerrero, 2 y 3 Juan José de la Garza en la Colonia Mainero, Colonia Bertha del Avellano, 21 Guerrero y Bravo, 21 Coahuila, 21 Morelos y Matamoros, Río Chihue en la Colonia Tamatán, entre otras zonas.