
En lo inmediato y en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de reactivar la economía en el sector turístico de Matamoros, la dirección de turismo programa “tours” de familiarización en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
El titular de la dependencia, Gerardo Rodríguez Puente, informó que con este propósito se está convocando al sector médico y a los empresarios del ramo turístico para sumar esfuerzos y hacer un frente común, para avanzar y alcanzar objetivos.
“En primera instancia, estamos trabajando para recuperar la confianza de los visitantes y para ello, preparamos el recibimiento a los vacacionistas de invierno, conocidos como “Winter Texans”, los días 11 y 12 de enero del 2017”, expresó.
Rodríguez Puente refirió que “se pretende recobrar la confianza del turista nacional e incrementar el número de visitantes a la playa Bagdad, tanto en esa temporada como en verano, y precisó que el atractivo natural con el que cuenta Matamoros se está promocionando bajo el nombre de Playa Bagdad, porque ese es su nombre histórico”.
“Tenemos que aumentar la ocupación hotelera, así también de los comensales, todo como parte de un esfuerzo para traer al turismo de regreso a Matamoros, que la gente vuelva a visitarla” indicó.
Recordó que este tipo de promoción se realizó hace algunos años con buenos resultados, por lo que se retomarán en esta administración.
Aparecen luz y magia en el desfile navideño
Luces multicolores, carros alegóricos y personajes místicos recrearon el desfile navideño como parte del programa Navidad, Luz y Magia, que el gobierno municipal, ofrece a las familias autoridades municipales.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, agradeció la participación de niños, jóvenes y adultos, para hacer posible este colorido desfile, y a pesar de las condiciones del clima, estuvieron presentes, representando a sus centros educativos, clubes, asociaciones y empresas.
Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios de su gabinete, presenció el paso de los más de 50 contingentes, quienes portaron vestidos de luces.
Entre ellos, Santa Claus y sus incansables duendecillos formaron parte de los cuadros navideños que adornaban los mencionados carros.
El sistema DIF municipal abrió el tradicional desfile con un carro alegórico regiamente adornado con luces multicolores y un Santa Claus que hizo las delicias de los niños y del público que asistió y aguantó la lluvia ligera que se registró momentos antes de iniciarse el desfile.
Una vez iniciada la parada navideña el clima mejoró, siendo un aliado extraordinario que significó el lucimiento de los grupos de animación que, entonando canciones alusivas a la navidad, recorrieron la calle Sexta.
Empresas privadas presentaron extraordinarios carros regiamente adornados con luces y con personajes de la navidad, y hasta un grinch, la participación de bandas de música y grupos de bastoneras y bailables alusivos a la festividad participaron del desfile.