
La maestra Magdalena Peraza Guerra, recibió la constancia de mayoría que le acredita como Presidenta Municipal electa de Tampico, al haber concluido el conteo de las actas computadas en el Consejo Municipal Electoral.
Con la presencia de los consejeros y representantes del PVEM, Morena, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y del PAN, se realizó el análisis de las actas en poder del Consejo, desde las 08:00 horas del martes 7 de junio y concluyó el mismo día a las 18:59 horas.
El representante del PRI ante el Consejo Municipal, Ricardo Ramírez Pérez, recibió de manos de Salvador Treviño Aguiar, la constancia de mayoría que acredita como Presidenta Municipal electa de Tampico a la maestra Magdalena Peraza Guerra.
De acuerdo al Consejo Municipal, la alcaldesa electa obtuvo 67 mil 304 votos, contra 59 mil 102 que obtuvo el candidato del PAN.
El día de la jornada, la candidata manifestó sentirse contenta, confiada y arropada, luego de emitir su voto.
Acompañada por el actual alcalde tampiqueño, emanado también del PRI, Gustavo Torres Salinas, de la senadora por Yucatán Angélica Araujo Lara, del diputado federal por el Edomex, Pablo Basañez y de la
diputada federal paloma Guillén Vicente, todos priistas, la maestra emitió su sufragio alrededor de las 10:32 horas.
La profesora, anteriormente alcaldesa de este puerto, en esa ocasión incluso bajo las siglas del PAN, votó en la casilla 1437 básica ubicada en un domicilio de las calles Miguel Angel y Guadalupe, de la colonia Volantín, un barrio de clase media, media baja de la ciudad.
“Me siento muy contenta, confiada, me siento arropada por el acompañamiento que me hacen mis compañeros, el presidente municipal, mi compañera senadora y los diputados; es una buena jornada y estamos en paz”, refirió la también ex diputada local.