
Dando solución a la petición de miles de tamaulipecos, que no tienen un hogar propio donde vivir, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, se comprometió a construir al menos 200 mil casas durante sus primeros dos años de gobierno.
“Es un sentir de la ciudadanía, en los 43 municipios de Tamaulipas la gente nos manifiesta que no hay oportunidades de adquirir una vivienda con créditos federales, la burocracia que se maneja en programas como Infonavit y otros, dejan sin oportunidad a miles de tamaulipecos; nosotros le entraremos a ese rezago, vamos a construir 200 mil casas y esto durante los dos primeros años de nuestro gobierno para darle la certeza a quienes no la tienen de obtener una propiedad”, dijo.
En este mismo tenor, propuso la regularización de deudas en el pago del impuesto predial, para los ciudadanos que se han visto en dificultades y quienes se han quedado con pagos rezagados en su obligación dentro de los municipios de Tamaulipas.
Indicó que se darán facilidades y se eliminarán recargos de este impuesto que los ayuntamientos cobran para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, y aseguró, vigilará muy de cerca que el recurso se aplique en las necesidades de las ciudades.
Por otro lado, agregó que a los dueños de terrenos en ejidos, se les ayudará por medio de programas de creación en el gobierno estatal para la regularización de los predios, pues en ocasiones las personas no cuentan con el recurso necesario para realizar su trámite de propiedad, por lo cual se les apoyará para que tengan la certeza jurídica de una pertenencia.
‘Cárceles dejarán de ser hoteles’
Los Centros de Readaptación Social, son un foco que requiere inmediata atención, pues para muchos internos, el estar purgando una condena es un verdadero paseo por el parque, pues pareciera que están encerrados en un hotel y con lujos incluidos, fueron las palabras del candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
Indicó que en su gobierno pondrá especial atención a este problema, e instalará personal capacitado para el cargo, tanto custodios como directivos, que no sean corrompidos y que controlen verdaderamente lo que sucede dentro de las cárceles de Tamaulipas.
“Yo estoy proponiendo llegando a la gubernatura que el director de los penales de Tamaulipas sea de la Secretaría de la Marina Armada de México, al igual que el secretario de Seguridad Pública, necesitamos que sean realmente Centros de Readaptación Social, que no sean hoteles de lujo para algunos cuantos, que sean centros de rehabilitación, necesitamos poner personal apto y preparado, además poner reglas para que salgan a la sociedad preparados”, señaló.
Dijo que en la actualidad quienes purgan condena salen a la sociedad y en lugar de readaptarse, salen convertidos en criminales, por lo cual insistió en que brindará las armas para que los presos sean realmente readaptados a la comunidad.
Con esto el abanderado perredista enfatizó, se esta comprometiendo con cada uno de los tamaulipecos con la seguridad, para reestablecer la paz que toda la ciudadanía anhela para los municipios del Estado.