
Detonar el desarrollo y el progreso a través de obras que amplíen y fortalezcan la infraestructura pública en el municipio de Matamoros es uno de los objetivos fundamentales en el gobierno que dirige la alcaldesa Lety Salazar, por lo que, contar con mejores vialidades a través del incremento de la cobertura de modernización, pavimentación y del bacheo son acciones primordiales para la transformación de la ciudad.
Es por esto que, por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar se invertirán 120 millones de pesos para la modernización de las avenidas principales, como lo son: Sendero Nacional, Pedro Cárdenas, División del Norte y Lauro Villar, las cuales por primera vez contarán con banquetas y camellones en extensos tramos donde no los había, y en donde se requiere de mayor orden y de una modernización y restauración completa.
El secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicio Públicos, José Luis de la Garza Mendez, especificó que en la Avenida División del Norte se la modernización comprende desde la avenida República de Cuba hasta la avenida Acción Cívica; en la avenida Pedro Cárdenas se efectuaran una modernización completa en los tramos más deteriorados, reencarpetado y construcción de camellones y banquetas, y en donde están los accesos a colonias y comunidades rurales.
El arquitecto, destacó que la prioridad de la alcaldesa Lety Salazar es incrementar la cobertura de modernización en cada uno de los sectores de la ciudad, en donde las familias puedan contar con mejores vialidades y accesos, por lo que, también la carretera Sendero Nacional se modernizará con trabajos completos que se hacen por primera vez y que permitirán transformar la imagen de la ciudad, lo cuales abarcarán desde la intersección de la avenida 12 de Marzo hasta al poniente de la ciudad hasta el tramo de las avenidas Brisas del Valle y Avenida Los Caracoles.
En la Avenida Lauro Villar, detalló que, la modernización comprenderá tramos que tienen un mayor deterioro como los son el que abarca de la avenida República de Cuba a la Roberto F. García.
El arquitecto José Luis de la Garza, especificó que, con estas obras que se incluyen dentro del ejercicio de 2015, en esta año ya suman más de 203 mil 361 metros cuadrados de pavimentación, y una inversión de 128 millones 892 mil pesos en pavimentación y modernización de avenidas.
Estas obras ya mejoraron de manera importante las calles y avenidas primarias y secundarias, así como diversos accesos a escuelas en colonias como: Ampliación Ricardo A. Basso, Bagdad Sur, Del bosque, Ebenezer, ejido Buenavista, El alto, Tecnológico, Guadalupe Mainero, Integración Familiar, Las Américas, Lauro Villar, Libertad y Progreso, Loma Alta, Solidaridad, Fundadores, Brisas Del Valle, Fraccionamiento Nogalar, entre muchas otras.
La alcaldesa brinda más oportunidades a las familias con brigadas de pago en las colonias
Brindar mayores oportunidades a los contribuyentes de Matamoros y dar las facilidades para ponerse al corriente en sus pagos, son prioridades fundamentales en el gobierno de Lety Salazar, por lo cual Catastro Municipal y la Dirección de Ingresos a través de la Junta de Aguas y Drenaje empezaron a implementar brigadas de pago en las colonias de Matamoros por medio de las cuales las familias podrán acceder a todos los programas y beneficios para el pago del predial y el recibo del consumo de agua.
Mediante las brigadas de pago que conforman el personal de Catastro y de Ingresos del Municipio, los matamorenses ahora pueden pagar desde sus domicilios y de esta forma tener la opción de no tener que trasladarse hasta las oficinas municipales, lo cual les permite ahorro de tiempo y dinero para acudir a cumplir con el pago de estos impuestos que permiten impulsar más el desarrollo y la transformación de Matamoros a través de más obras de infraestructura.