
Por invitación de los alumnos y directivos de la Primaria General Lázaro Cárdenas del Río, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, acudió la mañana de este lunes a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, fecha significativa que se refiere al compromiso que los países tienen por cooperar y conservar la paz.
En este festejo, niños y niñas de la institución participaron con diversos actos artísticos, presentaron las distintas banderas de los diversos países que fundaron la ONU, cantaron algunos temas que promueven la paz y liberaron palomas blancas con el fin de consolidar actitudes positivas que los acompañarán durante su vida adulta.
Tras haber sido testigo de dicha presentación, Verónica Salazar celebró que los niños y niñas de Matamoros reafirmaran los valores humanos que enfatizan el respeto y la igualdad; asimismo los invitó a estudiar y a unir fuerzas para mantener la paz, practicar la tolerancia y convivir en armonía.
“Es importante que nuestros niños y niñas también su desarrollo escolar, por lo que deben estudiar y obtener buenas calificaciones y continuar sus estudios hasta la universidad, ya que México necesita que ustedes se preparen porque la educación transforma y fortalece a las personas, disminuye la pobreza y la violencia”, dijo Verónica Salazar.
La presidenta del DIF finalizó su intervención haciendo un llamado a las autoridades, profesores y padres de familia, para que juntos, cada quien, hagan su parte en esta etapa importante de formación de los niños de Matamoros.
Por su apoyo constante a esta institución, los niños y niñas de la Primaria General Lázaro Cárdenas del Río distinguieron a Verónica Salazar Vásquez como Embajadora de la Buena Virtud.
Durante la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes Héctor Manuel Díaz Sánchez, supervisor de la Zona Escolar 63, María Teresa García Loredo, asesora técnica pedagógica de la Zona Escolar 63 y María Teresa Palacios Rodríguez, directora, alumnos, maestros y padres de familia.
Supervisa Lety Salazar avance de las obras de la segunda etapa del parque ‘El Laguito’
Proveer a los ciudadanos de espacios dignos y de calidad que favorezcan un desarrollo urbano sostenible es uno de los objetivos primordiales del Gobierno de Matamoros que preside la alcaldesa Lety Salazar, para quien el bienestar de los matamorenses es primero, es por eso las obras que conforman la segunda etapa del parque “El Laguito” llevan un 70 por ciento de avance en cada una de las ocho obras que conforman esta etapa en las que se invierten 30 millones de pesos.
La alcaldesa Lety Salazar dijo que el proyecto de transformación de su gobierno abraza la continuidad de las obras que benefician a nuestra sociedad, en especial cuando se trata de los niños, por eso se dio a la tarea de atraer los recursos para la remodelación y modernización del parque conocido como “Laguito” en la que ya se destinaron en las primeras dos etapas de construcción más de 64 millones de pesos, y obra para la cual ya gestiona 34 millones de pesos más para concluir la tercera etapa.