
La confianza en el desarrollo de Reynosa se refleja también con la expansión de dos centros comerciales, uno de ellos que recién abre sus puertas, así como la planeación de tres plazas de relieve nacional e internacional previstas para 2009, con lo cual aumentan y mejoran las expectativas laborales.
“Hay confianza en la ciudad y en el municipio, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, ya que no sólo se palpa el crecimiento de la industria maquiladora, ahora vemos que el desarrollo comercial y turístico es una señal de la economía de la ciudad” explicó Armando Zertuche Zuani, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal.
Destacó el titular de dicha secretaría que es notable como se activaron otras áreas económicas, ya que tan sólo en el presente año se consolidaron dos empresas, una en el fraccionamiento Villa Esmeralda, y otra más por el libramiento Monterrey-Matamoros.
En 2009, abundó el titular de la secretaría de economía municipal, se plantea la llegada de tres plazas comerciales, con tiendas ancla.
A lo anterior se agrega la apertura de más de 30 tiendas de conveniencia que se abrieron en los espacios (esquinas) comerciales de mucho tráfico.
Otro indicador de la confianza en esta ciudad es la apertura del rubro hotelero así como seis sucursales bancarias más, mismas que con la llegada de industrias y comercios se expanden en esta frontera.