
“Un gobierno socialmente responsable siempre está al pendiente de sus instituciones educativas y sus necesidades, es por ello que en mi gobierno atendemos cada solicitud de apoyo por pequeña que sea, ya que todo contribuye a la conformación de una mejor sociedad” dijo así la alcaldesa Lety Salazar al hacer entrega de mobiliario a 3 escuelas de la localidad.
Por instrucción de la alcaldesa de Matamoros a través de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social se han establecido estas donaciones para las escuelas que lo soliciten, favoreciendo en esta ocasión al jardín de niños Leonardo Da Vinci del ejido La Sierrita con 2 estantes para libros y un contenedor de basura, jardín de niños Maestra Lorenza Hinojosa García del Fraccionamiento Lomas de San Juan con 3 Bancas y la primaria Robert F García turno vespertino con 1 mesa y 2 bancas.
La encargada de Despacho de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Silvia Dávila. comentó que se tienen múltiples peticiones de escuelas de la zona urbana y rural, asegurando “Estamos propuestos a dar una pronta respuesta ya que los planteles en su mayoría solicita bancas y estantes para libros lo que coadyuva a mejorar convivencia y aprendizaje” afirmó la funcionaria municipal
Maestros alumnos y padres de familia de los planteles beneficiados recibieron dicho mobiliario, agradeciendo a la alcaldesa sus esfuerzos y continua preocupación por el bienestar de los pequeños, asegurando que con estos implementos lograrán mejorar el desarrollo de actividades en sus planteles.
Mi apoyo está firme con la gente del campo: Lety Salazar
La Alcaldesa Lety Salazar acompañada de regidores y funcionarios recorrió ejidos de Matamoros para llevar despensas a las familias que más necesitan y menos tienen.
Los más desprotegidos son y serán siempre una prioridad para mi gobierno, dijo la primera autoridad en Matamoros ante hombres y mujeres que recibieron el apoyo.
Los habitantes de la zona rural de Matamoros se mostraron entusiasmados y agradecidos por las acciones de la alcaldesa Lety Salazar en beneficio de sus familias y dijeron sentirse orgullosos de contar por primera vez con un gobierno que está al pendiente de sus
necesidades.
Los habitantes de los ejidos: Guadalupe, El Ebanito, San Luisito, Timones, Revolución, Sandoval, La Gloria y El Juanillo recibieron a la alcaldesa de Matamoros quien arribó a sus comunidades para mostrar su apoyo entregándoles una despensa por familia, en una temporada que a decir de los pobladores de estas zonas rurales, ha sido bastante difícil.
La alcaldesa entregó poco más de un mil 500 despensas en estas 8 comunidades rurales, dejando claro su compromiso con la gente del campo.
Lety Salazar se comprometió a seguir llevando beneficios a las familias del campo, anunció que durante este año se estarán invirtiendo en rehabilitación de caminos y brechas alrededor de 2 millones de pesos.
La señora Bertha Alicia Mireles Minjares del ejido La Gloria manifestó sentirse tomada en cuenta por primera vez por un funcionario público, “Es la primera vez que una autoridad municipal vuelve a nuestra comunidad para beneficiarnos de esta manera, con esto nos sentimos apoyados y muy agradecidos”.
Por su parte el comisariado ejidal de Sandoval reconoció los esfuerzos de la alcaldesa y afirmó “Sabemos de antemano las dificultades por las que ha pasado, pese a todo aquí está ayudándonos, por ello siempre la respaldaremos apoyándola en su trabajo para que nuestras comunidades crezcan y mejoren”.
“Estamos trabajando muy duro todos los días, como gobierno queremos traer mejoras que les permitan avanzar en sus comunidades, esa es la principal tarea que nos ocupa como administración”, dijo así la alcaldesa.
Durante su recorrido Lety Salazar estuvo acompañada por la primer síndico, Alma Bertha García Betancourt; la regidora, Priscila Lagunas; Silvia Dávila, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social; Joe Vega, coordinador general de la SEDESOL y Rodolfo Rincón, Director de Acción Comunitaria y Rural.