
Brindando servicio a las 38 colonias que componen el sector de Rancho Grande, la sucursal Ribereña de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa que funciona de forma integral desde el 13 de julio, ofrece inmediatez a los más de 16 mil usuarios del sector.
Las oficinas ubicadas en el centro comercial Soriana Ribereña realizan, además de cobranza, contrataciones, ajustes, cambios de giro y reciben solicitudes por parte de los vecinos de la zona.
Carlos Deándar, encargado de la sucursal, comentó que desde que se convirtió en una oficina multifuncional se atienden en promedio entre 50 y 80 personas por día con todo tipo de trámites.
“Estamos en la mejor disposición de ayudar a toda la gente de Rancho Grande para que no tengan problemas de desabasto de agua, ni de agua residual, ni problemas de fuga de agua potable y para que ya no vayan hasta Comapa matriz”, dijo.
Ya que este tipo de servicios se realizaron pensando en los usuarios, para evitar el gasto en el transporte público, gasolina, tiempo y para evitar que tengan que salirse de sus empleos para acudir a hacer un trámite.
Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Agregó que se contará con técnicos para el apoyo con los tiraderos de agua residual y agua potable los cuales se van a atacar inmediatamente para tener una mejor respuesta a la ciudadanía.
El personal de las oficinas de Ribereña se compone por cuatro cajeras para cobranza, una persona en soluciones, una para contratos y una cuadrilla de seis técnicos para los aspectos de campo.
“Con las supervisiones buscamos que las personas que están ilícitamente hagan su contrato, o que los que están como domésticos pero tienen algún negocio hagan su cambio de giro”, explicó.
Mencionó que faltan de revisar el 20 por ciento de los negocios del sector, mientras que los que ya fueron checados se les hizo el aviso y de forma paulatina se han ido presentando a realizar el cambio de giro correspondiente.
Por lo que solicitó a la ciudadanía el apoyo para realizar el cambio de acuerdo a su domicilio o negocio.
Además pidió ayuda a los habitantes de la zona y los exhortó a evitar la cuestión de basura en la vía y agregó, “que nos ayuden un poquito en estar más al pendiente de que no se nos levanten los registros, no quitar la tapa a las coladeras y no tirar mucho el agua ya que todos la necesitamos”.
Por otra parte en la “mini” Comapa también se incluye los servicios del pago de predial y catastro, servicio disponible de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
La inclusión del pago predial y catastro también se pensó con la finalidad de evitar que los usuarios tuvieran que acudir hasta las oficinas de la Plaza principal.
Alberto Mancillas quien dirige la mencionada área aseguró que se atienden los pagos de predial, información en cuestión de atrasos y catastro.
“Se ha tenido una respuesta positiva, se sienten contentos (los usuarios) por el hecho de que no tienen que darse la vuelta hasta presidencia para saber los montos de los adeudos”, aseguró.
Para ello, reciben 30 personas diariamente, cifra que se espera incrementar de forma considerable cuando se inicie con las promociones y sorteos que realiza el municipio a principios de año.