
El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó una intensa gira de trabajo por el municipio, donde se verificaron los avances de las obras en las plantas Potablizadoras de Rancho Viejo-Control-Valle Hermoso, los trabajos de alumbrado público y en general de infraestructura urbana financiada por el Gobierno del Estado en esta ubicación.
Acompañado por el presidente municipal de la localidad, José Luis Hernández Castrellón; Fernando Salinas Zambrano, Enlace Territorial del Estado en el municipio; Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas y la diputada local Adela Manrique Balderas, quienes con el ejecutivo estatal recorrieron obras de infraestructura importantes para el desarrollo de Valle Hermoso y la región.
La agenda dio inicio con una vista a la obra de rehabilitación del sistema múltiple de agua potable Rancho Viejo-Control-Valle Hermoso, la cual se lleva a cabo en el kilómetro 6 de la carretera a las Yescas, lugar donde se congregaron habitantes de los poblados y ejidos de la zona sur, norte y noreste del municipio.
Ahí el alcalde Hernández Castrellón dio su mensaje de bienvenida al gobernador constitucional, agradeciendo la visita y por traer importantes apoyos en infraestructura de servicios y de tipo social, en especial a las familias del campo que viven en la demarcación.
Destacó el edil que con esta obra de rehabilitación del sistema múltiple de agua potable, se invierten poco más de 40 millones de pesos, lo que traerá consigo un buen abastecimiento y agua potable de calidad para el sustento de todas las familias del municipio.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dio una breve explicación sobre esta labor de rehabilitación relativa a una obra hidráulica de 37 kilómetros de longitud que fue construida en 1997, la cual cubrió la demanda de agua potable de la población de Valle Hermoso, donde además se construyó el acueducto Rancho Viejo-Control-Valle Hermoso a raíz de la fuerte sequía que azotó el medio rural en ese mismo año.
Al hacer uso de la palabra, Egidio Torre Cantú mencionó que ésta es una obra donde se aplica una fuerte inversión que sin lugar a dudas beneficiará a todas las familias de las comunidades rurales del municipio.
“Con estas obras de agua potable que hoy han sido mencionadas, seguiremos construyendo juntos el Valle Hermoso que todos queremos, así como lo hemos venido haciendo a través de los años”, apuntó el gobernador.
Posteriormente, el mandatario tamaulipeco sostuvo un encuentro con la sociedad civil en conocido centro social acompañado por el alcalde Hernández Castrellón, ex alcaldes y funcionarios estatales y educativos, empresarios, políticos, líderes de opinión, representantes de organismos sociales y no gubernamentales, quienes convivieron degustando una comida, donde además se presentó el video del pasado lV Informe de gobierno del mandatario tamaulipeco.