
En Matamoros se le avecina un nuevo problema al super secretario de Desarrollo Social Luis Biasi (el segundo apellido se los seguimos debiendo, pues es un secreto de Estado).
Resulta que la Procuraduría General de la República (PGR) lo trae en la mira debido a que sus empresas como Alpha y otras agencias aduanales que son suyas pero que tienen prestanombres, pagaron presuntamente fuertes sobornos a los jueces federales para que se beneficiaran con los amparos para la importación de autos ‘chocolates’ que tan de moda están en estos momentos.
Esta sería la segunda investigación contra el super secretario Biasi, ya que anteriormente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo investigaba en relación a un fuerte contrabando de whiski, cigarro y cerveza que se le decomisó en una de sus bodegas que tiene la agencia aduanal Alpha en el centro de la ciudad allá por la calle 18.
Luis Alfredo en todo momento ha negado que haya sido citado a declarar en esa investigación por el delito de contrabando y ahora que sus empresas o agencias aduanales están implicados en sobornos a ver que dice.
Lo que todos saben es que Luis Alfredo Biasi dice que son puros inventos de gente que lo quiere perjudicar y acabar con su carrera política, además el super secretario se jacta de ser muy amigo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) Luis Videgaray Caso, por lo que todas las investigaciones en su contra terminarán en un bote de basura.
Y ya que andamos con el tema de Biassi, resulta que el funcionario anda muy metido en la elaboración y próxima entrega de 32 mil zapatos y tenis tallas infantiles mismos que, se asegura, serán distribuidos en aproximadamente dos semanas.
Lo chistoso de este asunto es que estos tenis tendrán bordada la “M” que identifica a la administración panista de Matamoros encabezada por Leticia Salazar.
La idea no es nada mala, considerando que según Biasi, la mitad de los menores que estudian educación básica en esta frontera no cuentan con calzado adecuado para ir a la escuela.
Sin embargo ¿será tan necesario que los zapatitos vayan bordados con la mentada “M”? ¿son tantas las ganas de reconocimiento? ¿O acaso creen que los papás de los niños no van a recordar quién fue la persona que les regaló el calzado?
::
Nadie sabe y nadie supo qué fue exactamente lo que sucedió con el operativo de decomiso de unidades “chocolate” que llevaron a cabo elementos de Tránsito Local y la Policía Estatal Acreditable.
Todo parece indicar que esta acción por parte de las autoridades locales, no forma parte del llamado “Operativo Noreste”, “Mercurio”, “Saeta” o como sea que se le haya ocurrido a la Policía Federal bautizar este operativo.
Es más, de acuerdo a lo que dicen en los dominios de Pepe Elías Leal, las acciones no fueron más que “sanciones administrativas” para las personas que andan circulando con carros “chuecos”.
De hecho todos los que vieron cómo una grúa se llevaba su carrito de mil 500 dólares, lo tuvieron de regreso unas horas después, tras el apoyo de una multa en Tránsito Local.
Así que nadie se espante que, parece, nadie perderá su carcacha.
Y aunque el argumento de las autoridades era que estos operativos son para detener a los delincuentes que usan vehículos “chuecos” para cometer sus fechorías, entonces
¿a poco no saben distinguir entre un peligroso delincuente y un empleado de maquiladora que el único daño que hace con su vehículo es ir al depósito de la esquina para comprar una caguama los fines de semana?
Además, si los tránsitos y los de la Acreditable andan con tantas ganas de decomisar, ¿por qué no empiezan en casa?
Basta echarse una vuelta por las instalaciones de Tránsito para ver la gran cantidad de patrullas que no tienen placas.
::
Ahora que se menciona el tema del reconocimiento, hay que decir que mientras en Reynosa el alcalde Pepe Elías Leal pasó el aniversario de su pasado triunfo en las urnas trabajando en diversas actividades, en Matamoros sí hicieron tremendo festejo.
Así es, allá por aquellos rumbos hasta le compraron pastel a la alcaldesa Leticia Salazar, quien andaba muy contenta come y come como una forma de celebrar que es la primera mujer que gana la presidencia municipal en aquella frontera.
Curiosamente Lety fue la única mujer que hizo fiesta de aniversario pues, como ya se dijo, en Reynosa no hubo nada y en Nuevo Laredo, que es otro municipio panista encabezado por Carlos Canturosas, tampoco.
Por cierto, mucho ruido hizo la reunión que tuvo Canturosas el pasado miércoles 9 en la Ciudad de México con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Puros halagos se trajo a Nuevo Laredo el alcalde, pues el líder blanquiazul se refirió a su liderazgo y al buen papel que está haciendo en beneficio de esta frontera.
Uno de los temas sobre la mesa fueron las elecciones de 2016, con la renovación del gobierno de Tamaulipas, las alcaldías y el Congreso local, donde Madero Muñoz no descartó que Canturosas tenga un papel protagónico.
::
En la presidencia municipal de Reynosa muchos todavía no se explican por qué el matamorense Jorge Alberto Pérez González, obligado a emigrar de Ciudad Victoria en el actual gobierno, fue nombrado titular de la Secretaría Técnica.
Cuando se suponía que el susodicho personaje estaba vetado en Reynosa por un grupo de influyentes priistas encabezado por el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez -¡sopas pelón!- que de la noche a la mañana aparece en la nómina municipal en uno de los puestos que estaban acéfalos desde que empezó la actual administración.
Pérez González es un profesional, pero del chisme cachetón, acostumbrado a calentarles la oreja a sus jefes al estilo de lavandera de vecindad, por eso causó mucha sorpresa su designación dentro del círculo cercano de colaboradores del alcalde reynosense Pepe Elías Leal.
La última chamba que tuvo el matamorense fue jefe de prensa del PRI estatal, cuando la sonora derrota histórica de ese partido en las elecciones al perder las alcaldías de Nuevo Laredo y Matamoros el año pasado, y en 2012 cuando el tricolor fue zarandeado a entregar al PAN seis de las ocho diputaciones federales, además de las posiciones en el Senado.
Pérez González, tras la victoria de Pepe Elías Leal, anduvo merodeando esta frontera en busca de colarse en el gabinete, pero se decía que Luebbert Gutiérrez lo tenía vetado, como también el gobernador Egidio Torre Cantú. En fin, vueltas que da la vida.