
En el ring ejecuta espectaculares llaves y acrobacias que hace poco más de una década lo catapultaron como uno de los deportistas más populares de México. Su estilo al luchar es idéntico, como el color blanco de sus ojos; sin embargo, es otra máscara la que tiene por nombre.
Desde que le fueron quitados los derechos por el personaje de “Místico”, este gladiador ha buscado la manera de reivindicarse y lo está haciendo triunfalmente como “Sin Cara”, recorriendo los principales escenarios del país, con la diferencia de que ahora goza de plena libertad.
“Para mí es un honor trabajar una vez más con el público mexicano, ya me hacía falta. Sí es una experiencia muy grande pisar los rings de la WWE, pero hoy estamos otra vez en México y combinar dos estilos de lucha es algo diferente”, afirmó previo a su combate del domingo pasado en la frontera con Averno, de quien asegura se salió del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para perseguirlo e intentar quitarle la máscara.
Con la misma sencillez de siempre “Sin Cara” reconoce que hizo famoso el nombre de “Místico” y lo colocó muy en alto gracias al trabajo y al profesionalismo que le dio dentro del ring.
“Ahora tengo un nombre diferente, quiero continuar una carrera que mi padre me puso en mi camino. Es un gran orgullo hacer otro nombre tan famoso como el de ‘Místico’ y creo que soy una de las pocas personas que ha hecho tan grandes dos personajes a nivel nacional y mundial”, considera.
Este destacado luchador, que debutó en el año 2003, luego de haberse dedicado al futbol rápido profesional, expresó que es actualmente libre y trabaja para promotoras independientes y la gente de la “AAA” que lo contrata.
“Esto va ayudar a que la gente regrese a las arenas, porque cuando estás en una empresa te encierran en ese círculo y no puedes luchar con gente de fuera y la gente se aburre de lo mismo, cada tres días lo mismo.
“Si en el 2004 renovamos la lucha libre como ‘Místico’, después de una década ¿por qué no hacerlo este 2014 ahora como ‘Sin Cara’? La gente sabe quien soy y lo que hice, por eso siempre digo que la máscara no hace al luchador sino al revés.
“La máscara la inventan pero no sabe si va a pegar o no, mas el ser humano es el que se mata arriba de un ring para que el nombre reluzca y el nombre de ‘Místico’ nació por el trabajo que venía desenvolviendo y ahora como ‘Sin Cara’ va a ser un trabajo nuevo y diferente”, garantiza.
‘SIN CARA’ SE CONCENTRA
Este gladiador del centro del país confiesa que no quiere problemas legales de ninguna índole con la Arena México ni tampoco en Estados Unidos por el uso de la imagen de “Místico”, pero aseguró que “desgraciadamente” quienes manejan dicho escenario lo han echado a perder.
“No lo digo por el dueño, porque el señor Francisco Alonso es un tipazo, pero es una lástima de la gente que él tiene enfrente. Tú vas a la Arena México y la encuentras vacía, creo que es algo de los egos personales contra los luchadores y la gente ya pide un cambio”, afirma.
Asimismo “Sin Cara” agradece el cariño que le tiene el público nacional y extranjero y que en todos lados se le reconoce.
“La gente sabe que soy una persona profesional que siempre se mata por el personaje y está al pendiente del espectador, porque yo de esto vivo, es mi vida, yo desayuno, como y ceno la lucha libre día a día.
“Este es un deporte mundial y lo he notado, fui a Sudáfrica, a Egipto, estuve en muchos países y la gente me gritaba ‘Místico’, porque sabía de donde venía y sabía de donde nació ‘Sin Cara’. Ahora te das cuenta por las redes sociales que la lucha mexicana toda la gente la conoce en todo el mundo y es un honor para mí ser un exponente”, comenta orgulloso.
El ídolo que vio Reynosa nuevamente triunfar la tarde del domingo, dijo que disfruta su doble identidad y que cuando va por la calle es una persona común.
“Hay veces gente que nos conoce, como un luchador que una vez me tomó una foto en los vestidores y la subió al Internet, gente que no es profesional, pero ni modo, así es esto, quiso presumirle a la novia y luego ésta la subió al Internet y ese muchacho se quedó sin trabajar, echó a perder su carrera por eso, pero yo creo que es algo padre el llevar una doble vida”, añadió.
Por último “Sin Cara”, quien compartió el escenario con “Tinieblas Jr”. y El Hijo de “Aluche”, dijo que está para grandes retos y que expondría próximamente su máscara.
“Para mí va a ser muy grande enfrentarme a luchadores independientes, ya sea un ‘Dr. Wagner’, un ‘Cibernético’, ‘La Parka, ‘El Mesías’; ‘Averno’ anda diciendo que me va a quitar la máscara, pues vamos a ponerle fecha y lugar y si un promotor quiere, hay que ponerle fecha, yo creo que ‘Averno’ no se va a quedar con los brazos cruzados”, concluyó “Sin Cara” en su gira por Reynosa, que registró una regular entrada en la Arena Juba para ver a estas grandes figuras de la lucha libre mexicana.