
Para fortalecer la educación tecnológica en Tamaulipas y hacer de sus planteles modelos de competitividad y trabajo, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, protagonizó una doble jornada académica en esta frontera y en la capital del Estado, en la que entregó recursos financieros, apoyos escolares y anunció una nueva y sólida etapa de superación en la educación media superior.
En esta ciudad, el mandatario inició el ciclo escolar 2008-2009 en el nivel mencionado y entregó recursos por más de 126 millones de pesos para la conclusión y autorización de obras de infraestructura en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, en beneficio de miles de estudiantes de esta región.
“Este nuevo año escolar representa para los jóvenes una nueva etapa de su formación académica. Y vamos con todo para mejorar nuestros avances educativos y superar el desafío que nos impone la globalización para lograr entre todos, que esta sea una nación de excelencia”, precisó el mandatario.
Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, maestros, padres de familia y alumnos, Eugenio Hernández manifestó su convicción de que la formación tecnológica y profesional, es un tema estratégico para nuestra sociedad, que ha decidido ser modelo de competitividad y desarrollo.
El gobernador subrayó que como muestra, en lo que va de su administración se ha invertido en mejorar la infraestructura de los planteles de este nivel educativo más de 244 millones de pesos, a fin de contribuir a elevar la calidad académica que se brinda en las escuelas del nivel medio y superior de la Entidad.
En la ceremonia, en la que el mandatario anunció su compromiso de rehabilitar el gimnasio deportivo de este CBTis, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez agradeció al gobernador: “Por ese apoyo, los estudiantes reynosenses cuentan con una mejor infraestructura y calidad de la educación, que les permitirá ser profesionales de éxito”, señaló. En la ceremonia estuvieron presentes además el secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo; el secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano; la representante de la SEP en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; el subdirector de Enlace Operativo de la Dgeti, Jesús Sergio Narváez y el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Asimismo, en Ciudad Victoria, en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador definió a los jóvenes estudiantes como “el presente en el desarrollo de Tamaulipas y puente hacia un futuro más prospero y competitivo en el contexto global”.
En el nuevo plantel del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), agregó que el gobierno estatal trabaja para las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias y competitividad que demandan las grandes empresas.
Al iniciar formalmente el ciclo escolar 2008-2009 del Nivel Medio Superior, Eugenio Hernández indicó que la formación tecnológica y profesional es un tema estratégico para la sociedad tamaulipeca que ha decidido ser modelo de prosperidad y desarrollo.
Para terminar, anunció recursos por casi 30 millones de pesos para apoyar al traslado de equipamiento, mobiliario y aspectos logísticos y operativos para que el Itace de Ciudad Victoria ocupe al 100 por ciento sus nuevas instalaciones.