Magno desfile internacional reafirma hermandad Matamoros-Brownsville

Con un desfile internacional entre Matamoros y Brownsville, reafirmaron la hermandad que une a las dos ciudades desde hace más de 79 años, y se fortalece cada año, a través de las Fiestas Mexicanas y el Charro Days.
En Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante encabezó el tradicional desfile, acompañado del huésped distinguido Lisardo Guarinos, de la cantante Aída Cuevas, en su calidad de Valor Nacional y del artista matamorense, Joaquín García Quintana, Valor Local de estas fiestas.
En la parada, que inició, en la internacionalmente conocida avenida Alvaro Obregón, iniciaron su recorrido representantes de las Asociaciones de Charros La Costeña, Villa de Matamoros y San Juan de los Esteros, así como del Octavo Regimiento de Caballería “Libres del Norte”.
Desde temprana hora familias matamorenses acudieron a presenciar el paso de los contingentes.
La concurrencia disfrutó de momentos de alegría, música y folclore presentada por los grupos que participaron en el evento, luciendo vestimentas alusivas a la charrería y trajes típicos de distintos estados de la República Mexicana.
Al arribar al palacio municipal, nuestro Valor Nacional, Aída Cuevas, subió a la Sala Benito Juárez, donde firmó el libro de visitantes distinguidos y agradeció la invitación del presidente municipal, Jesús de la Garza y las atenciones recibidas de los matamorenses.
Además, subrayó que estas fiestas son clara muestra de lo que se puede lograr en comunión, construyendo puentes, no muros: “Así debe ser; agradezco muchísimo a toda la gente que ha hecho posible que yo reciba este maravilloso premio porque la verdad me lo llevo en el alma y en el corazón”.
De igual forma, Mr. Amigo 2016, Fernando Landeros, firmó el libro de visitantes distinguidos y agradeció el gesto de los matamorenses por invitarlo a esta ciudad, la gran puerta de México.
Posteriormente, Angela Kerwin, cónsul de Estados Unidos en Matamoros, invitada especial de las Fiestas Mexicanas, firmó el libro de visitantes distinguidos de nuestra heroica Matamoros.

Agradece Jesús de la Garza participación de matamorenses al clausurar Fiestas Mexicanas

Reafirmando la convivencia familiar, los lazos de unidad y la fraternidad en nuestra comunidad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, declaró clausuradas las Fiestas Mexicanas 2017, en un animado evento celebrado en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.
En su mensaje de clausura el presidente municipal agradeció al comité de Fiestas Mexicanas, que preside la señora Patricia Solís de Pérez; a Joaquín García Quintana, quien ha llevado el nombre de Matamoros a otros continentes; a Fernando Landeros, Mr. Amigo 2016; Lisandro Guarinos, huésped distinguido; Aída Cuevas, nuestro valor nacional, pero sobre todo al pueblo de Matamoros, por ser partícipe de dicha festividad.
El presidente destacó que la celebración de hermandad a mitad del puente internacional, fue extraordinario, además, que él y su esposa Blanca están muy comprometidos con el pueblo de Matamoros.
Previo a la clausura, el edil entregó reconocimientos a Adán Pardo y su Mariachi Tierra Brava; Ballet Folclórico Esencia Tamaulipeca; Rondalla Juvenil de Matamoros; Ballet Irbam;
Sonora Candente; Gaby Escobar Palabras del Corazón; Banda de música Municipal; Orquesta Municipal y el Grupo Desafío, por su participaron en la edición 79 de las Fiestas Mexicanas.
El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa Blanca Treviño de De la Garza y Joaquín García Quintana, así como por los diputados locales Mónica Gonález García, Anto Tovar y Juan Carlos Córdova Espinoza.
De igual manera por Patricia Solís de Pérez, presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas; Leticia Flores Becerra, directora de Imaculta; Diana Masso, secretaria de Bienestar Social y los integrantes de la Corte Real, la reina de la Edad de Oro y el Rey Feo.