Impulsa Jesús de la Garza mejores condiciones obrero empresariales

Tener acceso al trabajo, es un derecho fundamental para el ser humano, hacerlo en condiciones dignas, útiles a la sociedad, a la familia y a la persona en las circunstancias actuales, es uno de los desafíos más importantes en nuestra comunidad de Matamoros, dijo el presidente municipal
Jesús de la Garza Díaz del Guante, al inaugurar la Expo Empleo Matamoros, mediante la cual 96 empresas de los sectores industrial, comercio, turismo y energético, ofertaron 2 mil 430 vacantes.
En su mensaje de apertura, el jefe de gobierno de la ciudad, destacó el compromiso de su administración por facilitar y generar las condiciones para que las empresas se fortalezcan y la mano de obra, encuentre ocupación en los sectores productivos de nuestra heroica Matamoros.
El presidente municipal, agradeció la participación de las empresas, así como a los presidentes de las distintas organizaciones empresariales y laborales de nuestra localidad, lo que demuestra la empatía y la sinergia, para impulsar a nuestra ciudad a mejores escenarios para el desarrollo económico.
Más adelante Jesús de la Garza Díaz del Guante, destacó que están haciendo muchas cosas, como promover al municipio por sus virtudes productivas, -que son muchas-, para atraer inversión y están dando resultado estas gestiones, ya que recientemente recibimos, inversionistas interesados en nuestra comunidad, de Suecia, Dinamarca, Holanda, Marruecos, Francia y Estados Unidos.
A cada uno de estos inversionistas tuve el privilegio de atenderlos, recibirlos en Palacio Municipal y hablarles de lo que es Matamoros, de sus bondades, pero sobre todo de su gente, de su capacidad de mano de obra, de su disciplina por el trabajo, del orden de vida que llevamos los matamorenses.
De ahí resultaron 13 proyectos que en los meses siguientes se irán concretando las condiciones, los requerimientos y nuestras capacidades para poder brindarles el apoyo que solicitan para establecerse en una comunidad como la nuestra, aprovechar al máximo las nuevas vocaciones que tenemos especialmente la energética, apoyar la competitividad de nuestras empresas de quienes ya están aquí instalados y en nuestra gente apostarle como nunca a la innovación, tenemos que hacer por supuesto eventos como esta Feria para facilitar el encuentro entre quienes ofrecen oportunidades de trabajo y aquellos que andan buscando empleo.
Con la participación de 96 empresas de los sectores comercial, industrial, turismo y del ramo energético, recientemente integrado a nuestro municipio, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, inauguró este jueves la primera Expo Empleo Matamoros, mediante la cual se ofertaron 2 mil 430 vacantes, para técnicos, operarios y profesionistas.
La primera Expo Empleo 2017 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, bajo la coordinación de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo.

Rescatan ‘Héroes del barrio’ diversos espacios públicos

:: MATAMOROS, TAM. La Secretaría de Servicios Públicos municipales, con el apoyo y participación de la ciudadanía, convoca a la población en general a que participe en el programa denominado “Héroes de Barrio”, invitándolos a inscribirse a partir de hoy y hasta el 31 de marzo.
El objetivo del programa es que la gente apoye a las autoridades a cuidar las áreas verdes a través del mantenimiento de estos espacios que son utilizados por las familias matamorenses, cumpliendo así con la visión social del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, donde la prioridad es la gente.