Honran el Lábaro Patrio

Estudiantes, directivos de planteles y autoridades municipales festejan un aniversario más de la Bandera de México.

“La Bandera Mexicana es uno de los símbolos que nos identifican y nos impulsan a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia”, dijo la mañana de este viernes 24 de febrero José Manuel Pérez Sánchez alumno del Cobat 14 Guadalupe Martínez Gloria al disertar sobre el Lábaro Patrio en el marco de la celebración del “Día de la Bandera”.
“Pero nuestro lienzo tricolor”, añadió ante las autoridades municipales y educativas que encabezó la alcaldesa Edelmira García Delgado y los supervisores y directores de los diferentes planteles educativos de la localidad, “no sólo representa a los que radicamos en esta tierra azteca, sino también a los connacionales que están viviendo en el extranjero”.
“Desde 1821 el verde, el blanco y el rojo son los colores nacionales, los que lleva el estandarte que nos cobija con su sombra bienhechora a todos los que nacimos en esta tierra. Desde entonces, ondea gloriosa en las plazas públicas del país desde el más modesto de los municipios hasta la plaza mayor de la capital de la República”, dijo el joven estudiante de bachillerato.
“Pero no sólo este día del año debemos recordar y apreciar nuestro lábaro patrio, en el México del siglo XXI, el pueblo está dejando de lado sus raíces, sucumbimos ante la globalización y pasamos poco a poco a ser una sociedad malinchista, donde debemos cuestionarnos y reflexionar, ¿Qué estamos haciendo por construir un México mejor?”.
Antes de culminar su participación, Juan Manuel Pérez Sánchez dijo que un gran problema en el país, “es que el mexicano promedio es bueno para crear memes, burlarse de los demás y utilizar las redes sociales para criticar, pero pésimo para leer un libro o apagar su televisión… 196 años después los mexicanos lamentablemente no hemos aprendido a respetar a nuestra bandera”.

LISTA LA FIESTA!
:: Las autoridades municipales estan invitando a la ciudadanía y a los habitantes de los municipios de toda la entidad a visitarlos para disfrutar de los festejos del aniversario de la fundación de Cd. Camargo.

CON DIRECTIVOS DE LA CANACO
:: La alcaldesa Edelmra García Delgado atendió a los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Cd. Camargo, donde plantearon algunos temas de interés común para los comerciantes locales y la ciudadania.