Emprende alcalde campaña de igualdad entre hombres y mujeres

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que el 8 de marzo, Día de la Mujer, fue oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en la sociedad y reconocer sus logros.
“Es un momento para reconocer, que a pesar de los logros de la mujer aún falta mucho por alcanzar la igualdad sustantiva que como sociedad necesitamos, en el balance, la asignatura pendiente es la violencia contra la mujer, las estadísticas demuestran que el 50 por ciento de las mujeres en nuestro país han sido expuestas a una situación de violencia”, comentó el alcalde.
En el Gobierno de la Modernidad la mujer es parte importante, el Cabildo lo integran en un 50 por ciento mujeres, se creó la Unidad de Género mediante la cual se busca eliminar roles, estereotipos de género al interior del gobierno municipal, todo encaminado a la certificación de la Norma para la Igualdad Laboral.
“Incorporamos la visión de género en todos los códigos, empezando por el Bando de Policía y Buen Gobierno, hoy inicia la campaña de igualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer, para mandar una mensaje claro y contundente en la construcción de un proyecto de apertura de todos los espacios sociales para la mujer, ni un paso atrás, seguiremos trabajando en construir una sociedad justa para todos y todas”, añadió el munícipe.
Como parte del programa elaborado por el Día Internacional de la Mujer, Inmujer realizó este 8 de marzo en el teatro experimental del Centro Cultural, el ciclo de conferencias Mujer y Liderazgo: avanzando por la Igualdad, con la participación de Imelda Sanmiguel, con el tema Equidad de Genero, motor de desarrollo en la sociedad; Denise Dresser, La Mujer en México de la sumisión a la participación e Ivonne Velasco, La Trayectoria del no ser, al ser.

Autoriza el Estado nuevo hospital para Los Fresnos

Gracias a las gestiones del alcalde Enrique Rivas, el nuevo nosocomio contará con servicios médicos de tercer nivel.
Autoridades municipales y estatales, definieron terrenos de la colonia Los Fresnos para la construcción del nuevo hospital General de Nuevo Laredo, cuya inversión tripartita será de 500 millones de pesos, el proyecto incluye un helipuerto.
Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, informó que el proyecto del nuevo nosocomio va muy avanzado gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Enrique Rivas, ante las instancias correspondientes.
“Vamos muy avanzados en el proyecto, Gobierno del Estado dio ya su autorización, Lydia Madero, secretaria de Salud está muy al pendiente de todo, y gobierno federal va a participar en la construcción de esta obra que será de beneficio para los neolaredenses”, comentó.
De acuerdo a lo planeado, el hospital General constará de 16 hectáreas ubicadas a 300 metros del puente Anzures en la colonia Los Fresnos, tendrá servicios médicos de tercer nivel, contará con 86 camas, área de urgencias, de consulta familiar y especializada, un helipuerto, entre otros espacios que albergarán tres plantas de construcción.
Se estima que la edificación se realice en 12 o 18 meses, la primera piedra será colocada antes de finalizar el presente año, “es una obra muy grande, son 500 millones de pesos de inversión, las cosas se está acomodando”, manifestó el secretario.
Junto al nuevo hospital General, el gobierno municipal que preside Enrique Rivas, tiene considerado construir la ciudad de la Mujer, donde se puedan desarrollar proyectos enfocados a este sector poblacional.