‘Un peligro para Tamaulipas’

PRIMER-ROUND

Durante el primer debate entre los candidatos al gobierno del Estado, quedó más que comprobada que el aspirante del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca “es un peligro para Tamaulipas”.
De entrada, es harto interesante haber visto cómo todos los candidatos a la gubernatura, empezando por Jorge Valdez del PRD y Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano, exhibieron los antecedentes criminales de Cabeza de Vaca y el sospechoso origen de su escandalosa fortuna, que le permitieron -entre otras cosas- haber comprado una casa en McAllen, Texas (donde actualmente vive), un departamento en la Isla del Padre y un fabuloso rancho en Soto La Marina.
“¿En qué trabaja el muchacho?” fue lo que se preguntaron todos los aspirantes al gobierno del Estado, incluyendo a Armando Vera del PT, quien no perdió la oportunidad para señalar las peligrosas relaciones de Cabeza de Vaca con delincuentes (muchos de los cuales ya están muertos), su gusto por meterle mano al dinero que no es suyo y la bola de mentiras que siempre ha utilizado para intentar engañar a los tamaulipecos.
Lo más sobresaliente de la jornada fue darnos cuenta de la carencia de discurso de Cabeza de Vaca, a quien ya se le está gastando la hablada del PRI y la delincuencia ya que nunca ha podido presentar pruebas de sus dichos, a diferencia del resto de los candidatos quienes sí exhibieron documentos, fotografías, fichas criminales y demás evidencias de que es un bandido.
Además, no podemos dejar de mencionar que por primera vez en mucho tiempo, un priista decidió hacerle frente a Cabeza de Vaca y sus habladas.
Baltazar hizo algo que ninguno de sus compañeros de partido había hecho: llamar al panista por lo que es: un bandido que ha estado en la cárcel que representa un peligro de Tamaulipas… Al fin alguien se decidió a hacerlo.

::

Independientemente del zipi zape que fue el debate, queda muy claro que el tema que más preocupa a los tamaulipecos es la grave inseguridad que se vive en todos los rincones de la entidad, y conste que no estamos hablando exclusivamente de la lucha contra los grupos criminales, sino también contra los asaltantes callejeros y aquellos que se meten a las cosas a robar.
Afortunadamente parece que los diferentes candidatos a la gubernatura se han dado cuenta de ello y, en algunos casos, han dado a conocer sus propuestas de cómo van a resolver esta situación en caso de verse beneficiados con el voto de los tamaulipecos en las elecciones del 5 de junio.
Por ejemplo, en el caso de Baltazar Hinojosa, lo que propone a los tamaulipecos es desaparecer la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública para crear la Fiscalía General del Estado, con mayores atribuciones al momento de combatir a los delincuentes.
También contempla la creación de la Policía de Proximidad, que no es otra cosa que una división municipal de la Policía Estatal, encargada única y exclusivamente para atender los delitos del fuero común y estar cerca de los ciudadanos en sus calles y domicilios.
La idea es muy buena si tomamos en cuenta que ese es precisamente uno de los reclamos de los residentes de todos los municipios de la entidad, quienes ya están hasta el copete de ser víctimas de robos y asaltos y no hay quien acuda a defenderlos, pues lo único que pueden encontrar en las calles son soldados, Federales y Marinos, quienes cuando se trata de agarrar rateros, de plano hacen como que la Virgen les habla.

::

Sin embargo así como ha habido candidatos que han hecho unas muy buenas propuestas para encontrarle solución al grave problema de la inseguridad que afecta nuestra entidad, también existen quienes, como Francisco García Cabeza de Vaca, son capaces de decir cualquier tontería con tal de llamar la atención del electorado.
En fechas recientes, el corrupto candidato del PAN a la gubernatura se ha dado a conocer una serie de ocurrencias con las que asegura va a traer paz a una entidad que estalló en llamas precisamente porque Felipe Calderón, un presidente emanado de su partido, decidió iniciar una estúpida guerra contra la delincuencia que ya se salió de control hace mucho tiempo.
Entre las principales promesas, que no va a poder cumplir, está la supuesta creación de una Policía Estatal de Caminos, que se dedicaría a cuidar las carreteras del Estado que se han vuelto zonas de alto riesgo. El problema, es que Cabeza de Vaca sabe que esta idea no se puede aplicar pues las carreteras, su mantenimiento y vigilancia corre a cargo del gobierno Federal y tener un cuerpo policiaco estatal en estas zonas representaría un problema de jurisdicciones.
Pero esta no es la única ocurrencia de Cabeza de Vaca. También ha dicho que en caso de ganar la gubernatura, va a enviar a los integrantes de las corporaciones policiacas de Tamaulipas a capacitarse y certificarse (lo que sea que eso quiera decir) ¡a Texas! La idea es una tontería empezando por el tema migratorio, pues no todos los policías mexicanos cuentan con una visa que les permita estar más de 72 horas en territorio norteamericano, además está el tema de qué corporación texana se va a echar el trompo a la uña para avalar el trabajo de los polis mexicanos. Y conste que estas no son las únicas “ideas” del candidato panista, pero como ejemplo son suficientes para darnos cuenta de lo descabelladas que son.

::

En otros temas, los cabecistas, como se les conoce a aquellos que apoyan las aspiraciones del corrupto candidato del PAN, han demostrado que además de trácalas, son unos verdaderos hipócritas, pues ya nos enteramos de lo que andan haciendo en ciertas colonias de Reynosa.
Estas personas andan visitando varios sectores populares asegurando que si le dan su voto a Cabeza de Vaca y éste gana las elecciones, van a regalar 800 pesos en despensas mensuales pero, si pierden, el apoyo sólo será por dos semanas.
Para asegurarse que la gente se “ganche” con su deshonesta proposición, andan levantando un listado con copia de la credencial de elector con la que van a asegurarse que sólo los que hayan aceptado votar por Cabeza de Vaca reciban estos 800 pesos en despensas.
Este grupo aún no llega al poder en Tamaulipas y ya demostró que tan solo le interesa tener controlada a la gente para poder cumplir con sus negros planes de controlar el estado y así poder meterle la mano al erario en completa impunidad y sin que nadie les pueda hacer nada.