No paran los cambios

CajaPandora

Estaba un día El Apuntador buscando en una buena agencia de viajes para ir planeando el crucero por el Mediterráneo que se va a echar en estas próximas vacaciones de Semana Santa, cuando un amigo nos cayó con la sorpresa de que oooootra vez hubo cambios allá por los rumbos del periódico El Expreso de Matamoros.

La verdad a estas alturas del partido ya no nos sorprende que los jefazos del matutino tamaño tabloide hayan decidido hacer una nueva modificación en su personal, considerando que los ajustes los realizan un día sí y el otro también.

De entrada tenemos la designación de Rosy Pereda como directora editorial del periódico, una posición que había estado buscando durante muchísimos años y finalmente se le concedió.

Sin embargo, la raza de El Expreso de Matamoros todavía no terminaba de acostumbrarse a la nueva jefa en cuestiones editoriales, cuando les caen con la sorpresa de que ya tienen un nuevo director general.

Y para que no digan que andamos haciéndola de emoción les informamos que el nuevo director general del periódico es ni más ni menos que Juan Alejandro García Mascorro quien, por si no lo recuerdan, ocupaba la dirección administrativa hasta hace apenas unos días.

Hay que decir que el nuevo director general no tiene una tarea sencilla frente a sí, pues para nadie es una duda que todos los medios de comunicación de Tamaulipas viven momentos complicados generados por la paridad del Peso frente al dólar, que golpea directamente al precio del papel, además del desplome en los ingresos publicitarios.

Esto ha generado que muchas empresas periodísticas enfrenten un difícil panorama donde se han tenido que tomar dolorosas decisiones como el recorte de personal y la reducción de algunas percepciones para sus directivos, como ha sucedido en periódicos como El Mañana de Reynosa y Hora Cero, sólo por citar algunos.

Hoy más que nunca Juan Alejandro y el resto de los directivos de los medios tamaulipecos tienen que cambiarse el chip y darse cuenta que han terminado los tiempos de las vacas gordas, cuando sólo veías pasar los ingresos económicos por la venta de publicidad, por lo que hay que reinventarse para sobrevivir.

Vamos a ver cómo le va al nuevo director general de El Expreso de Matamoros quien, hay que decirlo, no es nuevo en estas lides, pues tiene muchísimos años trabajando en el área editorial.

Pasando a otros temas vale mandar una sincera felicitación a todos los compañeros cronistas deportivos de la zona fronteriza, quienes tras muchos esfuerzos y coordinación lograron organizar la Primera Convención de Cronistas Deportivos de Tamaulipas.

El evento se llevó a cabo en el tradicional restaurante Louisiana de la ciudad de Matamoros y contó con la presencia de comunicadores de todos los rincones de la entidad, quienes se reunieron para buscar la forma de lograr mejores condiciones laborales para el gremio.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo estuvo la entrega de una serie de reconocimientos a algunos de los integrantes del gremio de los cronistas deportivos quienes llevan toda una vida en esta actividad, tal como es el caso de Felipe Galván, el popular “Mondingas” de Reynosa; Héctor “el soldado” de Matamoros; “el Búho” Espinoza de Valle Hermoso, entre otros.

Muchas felicidades a los organizadores de este evento.

Pasando a otros temas quien ya lleva unas semanas a cuadro dando la sección del Clima allá por los rumbos de Televisa Noreste es Luis Rodríguez, quien tiene una chamba bastante complicada por delante, considerado que entró a una sección que es controlada por chicas de bellos rostros y mejores figuras.

De hecho Rodríguez llega a hacerle compañía a Oscar “el capitán tormenta” Sobrevilla, quien durante muchos años fue el único hombre dando la sección del clima en la región.

Aún así el compañero no lo está haciendo nada mal, pues ha sabido darle a la sección en el noticiero de Martín Sifuentes una pizca de frescura y hasta comicidad, como lo demuestra un video que subieron a las redes sociales de Televisa Noreste.

Resulta que hace poco se acaba de llevar el tradicional desfile binacional entre Matamoros y Brownsville, Texas y uno de los participantes era ni más ni menos que el actor Lisardo.

Pues bien, en el video podemos ver a Rodríguez dando a conocer las condiciones del clima que se esperaban el día del desfile y de pronto que entra a cuadro el actor, quien empieza a interactuar con el presentador quien hace gala de su vena humorística con unas graciosas caras.

Pero lo más chistoso fue el final del segmento, donde Lisardo agradece a Rodríguez por su información sobre las condiciones climatológicas con un tronado beso en la frente.

Estamos seguros que Lisardo hubiera agradecido más haberle puesto el picorete a alguien más, por ejemplo Eyleen Carmona o a Mónica Canela, quien da la sección de Deportes y cada día saca unos modelitos bastante agradables.

Y no nos vamos sin antes dejarlos con la gustada pregunta de la quincena: ¿quiénes son los “asesores” políticos que son capaces de olvidar principios y hasta la misma dignidad con tal de seguir pegados a la tibia ubre presupuestal?

Dudas, reclamos y respuestas
a esta duda enviarlos a:
telepandora@yahoo.com