¿De dónde salió el dinero?

carton-parras-HC-435

Una fuente al interior del Instituto Electoral de Tamaulipas confirmó que ya se está cocinando una investigación contra un candidato a la gubernatura de Tamaulipas que, promete, va a hacer mucho ruido en este proceso electoral que apenas inicia.
Para no andarla haciendo de emoción les adelantamos que el candidato que está en la mira de las autoridades es ni más ni menos que el aspirante del PAN a la gubernatura, el corrupto Francisco García Cabeza de Vaca.
Resulta que en Tamaulipas existe algo llamado Ley Electoral que contempla otro asunto llamado topes de gastos de campaña. Pues bien, hay consejeros del IETAM que sospechan que Cabeza de Vaca ya rebasó el tope de gastos.
Basta hacer un recorrido por el Estado para darnos cuenta que el panista no sólo tiene tapizado de anuncios espectaculares la entidad, sino también ha colocado un montón de lonas y calcas con el logo que le robó a la Universidad de Texas.
La cosa es que hay consejeros a quienes les llamó la atención el exceso de mantas, calcas y propaganda y ya preparan una investigación no sólo para saber cuánto ha gastado Cabeza de Vaca en publicidad, sino también de donde salió el dinero para comprar todo esto.
No hay que ser un genio para darnos cuenta que una cantidad de dinero tan monstruosa como de la que estamos hablando no puede tener un origen muy claro. Es por ello que esta investigación se va a poner muuuuuuy buena.

::

Ahorita que está de moda eso de andar presumiendo las inclusiones en los distintos equipos de campaña de los que buscan la gubernatura de Tamaulipas, quienes acaban de dar un gran golpe son los integrantes del equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa, que sin hacer mucha alharaca, acaban de golpear con un obús a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca.
Mientras la gente del panista anda muy contenta presumiendo la llegada de “cartuchos quemados” del PRI y el PRD que no te acercan ni los votos de sus familiares en la cuadra, por los rumbos de Hinojosa Ochoa acaban de recibir ni más ni menos que ¡a un diputado local en funciones!
En conferencia de prensa el legislador local matamorense Juan Martín Reyna García, anunció su intención de abandonar las filas del Grupo Parlamentario del PAN, declararse independiente y sumarse a los trabajos de la campaña de Baltazar Hinojosa siempre que los tiempos y horarios de su labor en el Congreso de Tamaulipas se lo permitan.
Este sí es un golpe muy duro para el PAN y su corrupto candidato a la gubernatura quienes desde hace tiempo andaban muy contentos presumiendo que supuestos priistas distinguidos habían renunciado a su militancia tricolor y se habían ido a las filas del panismo.
Hay que decir que cada uno de los priistas renegados que ahora andan con los cuernos de vaca en la cabeza, son personajes a los que no se les acercaban ni las moscas, quienes no eran considerados ni siquiera como funcionarios de casilla en las elecciones para la Flor Más Bella del Ejido. Por ello, cuando los cabecistas anunciaron con bombo y platillo las renuncias, nadie en el PRI se sintió amenazado o triste… es más, hay quienes hasta consideraron mandar un arreglo floral a Cabeza de Vaca por el favor.

::

No podemos dejar de comentar que el pleno del Poder Legislativo y los sectores representativos en la entidad se dieron cita en el Congreso del Estado para participar en la ceremonia de entrega de la presea “Luis García de Arellano” para el reconocido empresario tamaulipeco Ramiro Garza Cantú.
El evento tuvo especial relevancia pues no solo estuvo encabezado por el gobernador, Egidio Torre Cantú, sino que también acudieron un montón de muy cercanos amigos de don Ramiro, entre los que podemos mencionar ni más ni menos que al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
No estarán para saberlo, pero nosotros sí para contarlo, pero Beltrones es un gran amigo de don Ramiro, a quien quiere y respeta desde hace muchísimos años. Con decirles que fue precisamente el dirigente nacional del PRI, el encartado de organizarle una fiesta de cumpleaños al empresario tamaulipeco en la Ciudad de México hace apenas unos meses.
Además del socialito, Beltrones aprovechó la vuelta para supervisar el arranque de las campañas políticas y para ello estuvo dialogando largo y tendido con el candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien le dió un reporte muy completo de cómo va la cosa.
Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención, fue la declaración que le dio a los medios capitalinos donde rechazó tajantemente el rumor esparcido por el periodista Pedro Ferriz de Con que en Tamaulipas existe una negociación cupular en la que supuestamente el PRI le va a entregar al PAN la gubernatura.
Sin darle vueltas al asunto, Beltrones aseguró que esta versión es más falsa que las encuestas que Cabeza de Vaca ha filtrado a sus trompetistas en los medios y que no demuestran otra cosa que lo desesperado que está, pues sabe que va abajo en las preferencias electorales.

::

Por los rumbos de Reynosa el alcalde Pepe Elías Leal demostró que en su administración no se van a tolerar actos de corrupción o prepotencia por parte de sus colaboradores y agarró como ejemplo a quien, hasta el día de ayer, se desempeñaba como el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento y que responde al nombre de Eleuterio Valdez Villarreal.
Quizás por el nombre no lo van a reconocer, pero es la persona quien en completo estado de ebriedad se le ocurrió “darle gusto al dedo” y que se agarra haciendo disparos al aire con una pistola calibre .38 y con un rifle de asalto R-15, de esos que dan miedo nomás de verlo.
Este angelito, andaba muy contento por aquello de que ganaron las Aguilas del América, además de que se acababa de comprar una playera de los Thundercats y por ello decidió echarse unas heladas hasta que casi casi pierde el nombre. Fue entonces, cuando pensó que era una buena idea sacar su pistolón y rifle de asalto y espantar a sus vecinos de allá por los rumbos de Jarachina.
Temerosa, la gente le habló a las autoridades que ni tardos ni perezosos llegaron al lugar de los hechos donde encontraron a Valdez Villarreal muy contento por el susto que le había dado a sus vecinos.
Con lo que no contaba es que a los federales les importa una pura y dos con sal que sea funcionario del Ayuntamiento de Reynosa y que cargan con él con todo y sus pistolones.
Pero ahí no acabaron los problemas para Valdez Villarreal. Las autoridades decidieron consignarlo al Ministerio Público Federal por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y el alcalde Pepe Elías Leal anunció ayer a la raza de los medios que su jefe de Inspección y Vigilancia estaba cesado de su puesto, pues no podía mantener en la nómina a alguien con estos antecedentes, lo que representa una muy buena por parte del alcalde, quien no duda en meter tijera en todo lo que no sirva.